Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 19:47 · Actualizado a las 20:02
Condenan a 15 a√Īos de c√°rcel a l√≠der de banda que asaltaba a clientes bancarios en RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El S√©ptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago conden√≥ a un hombre a 15 a√Īos de c√°rcel por ser el l√≠der de una banda que se dedicaba a asaltar a personas luego que realizaran tr√°mites en el banco en la regi√≥n Metropolitana.

El condenado fue identificado como Ricardo Valdés Silva y recibió esta pena luego que el 30 de mayo de 2017 intimidara a un matrimonio que había retirado $6 millones de pesos desde una sucursal bancaria de La Florida.

Valdés Silva, junto a otras personas, siguieron a sus víctimas y las atacaron con armas blancas en la intersección de Santa Amalia con Los Pinos cerca de su domicilio.

La fiscal adjunto Andrea Contreras, de la Fiscal√≠a de La Florida, se√Īal√≥ que ‚Äúse bajan tres sujetos de un auto y atacan con armas blancas a las v√≠ctimas, resultando una de ellas lesionada en sus manos, cortando los tendones y nervios de sus dedos, por tanto es un robo calificado”.

A esto agreg√≥ que “conseguimos una condena bastante alta porque el l√≠der de la banda ya ten√≠a una sentencia anterior a 10 a√Īos y un d√≠a por hechos ocurridos en 2010, siguiendo el mismo modo de operar‚ÄĚ.

En dicha instancia que se√Īal√≥ la fiscal, el condenado hab√≠a seguido a sus v√≠ctimas luego que realizaran una transacci√≥n bancaria.

Tendencias Ahora