El Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a un hombre a 15 años de cárcel por ser el líder de una banda que se dedicaba a asaltar a personas luego que realizaran trámites en el banco en la región Metropolitana.

El condenado fue identificado como Ricardo Valdés Silva y recibió esta pena luego que el 30 de mayo de 2017 intimidara a un matrimonio que había retirado $6 millones de pesos desde una sucursal bancaria de La Florida.

Valdés Silva, junto a otras personas, siguieron a sus víctimas y las atacaron con armas blancas en la intersección de Santa Amalia con Los Pinos cerca de su domicilio.

La fiscal adjunto Andrea Contreras, de la Fiscalía de La Florida, señaló que “se bajan tres sujetos de un auto y atacan con armas blancas a las víctimas, resultando una de ellas lesionada en sus manos, cortando los tendones y nervios de sus dedos, por tanto es un robo calificado”.

A esto agregó que “conseguimos una condena bastante alta porque el líder de la banda ya tenía una sentencia anterior a 10 años y un día por hechos ocurridos en 2010, siguiendo el mismo modo de operar”.

En dicha instancia que señaló la fiscal, el condenado había seguido a sus víctimas luego que realizaran una transacción bancaria.