Carabineros detuvo este viernes a un hombre acusado de cometer un femicidio frustrado en la región Metropolitana.

La detención se produjo luego que personal de la 62° Comisaría de Carabineros de San Bernardo recibiera una llamada al fono de emergencia sobre una discusión que estaba ocurriendo en la calle Martín Solís, Población Angelmó.

En el lugar una pareja estaba sosteniendo una discusión, instancia en el el detenido, identificado como Gerardo Astete de 56 años, habría agredido con un arma blanca a su cónyuge.

Personal de Carabineros trasladó a la afectada hasta el Hospital El Pino, lugar donde se encuentra con lesiones de carácter reservado.

El mayor Álvaro Suárez, de la 14° Comisaría de San Bernardo, señaló que “en el lugar Carabineros constata que una mujer había sido lesionada por su pareja”.

De acuerdo a información policial, el detenido cuenta con dos causas por lesiones menos graves por violencia intrafamiliar en 2006 y 2008.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)