Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 18:30
Detienen a acusado de femicidio frustrado: habría atacado a su cónyuge con un arma blanca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo este viernes a un hombre acusado de cometer un femicidio frustrado en la región Metropolitana.

La detenci√≥n se produjo luego que personal de la 62¬į Comisar√≠a de Carabineros de San Bernardo recibiera una llamada al fono de emergencia sobre una discusi√≥n que estaba ocurriendo en la calle Mart√≠n Sol√≠s, Poblaci√≥n Angelm√≥.

En el lugar una pareja estaba sosteniendo una discusi√≥n, instancia en el el detenido, identificado como Gerardo Astete de 56 a√Īos, habr√≠a agredido con un arma blanca a su c√≥nyuge.

Personal de Carabineros trasladó a la afectada hasta el Hospital El Pino, lugar donde se encuentra con lesiones de carácter reservado.

El mayor √Ālvaro Su√°rez, de la 14¬į Comisar√≠a de San Bernardo, se√Īal√≥ que “en el lugar Carabineros constata que una mujer hab√≠a sido lesionada por su pareja”.

De acuerdo a información policial, el detenido cuenta con dos causas por lesiones menos graves por violencia intrafamiliar en 2006 y 2008.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora