Personal de Carabineros detuvo este martes a un hombre que es acusado de atropellar a un ciclista y darse a la fuga en la región Metropolitana.

Tras una serie de diligencias realizadas por funcionarios policiales de la 22° Comisaría de Quinta Normal, se logró dar con el paradero del vehículo involucrado y el de Pedro Antonio Carrasco, quien está acusado de ser el conductor que dio muerte a este ciclista.

El accidente ocurrió la mañana del sábado cuando la víctima, identificada como Juan Pablo Amaya (34) se desplazada en su bicicleta por la intersección de la calle Matucana con Chañarcillo, en el centro de Santiago.

En dicho lugar fue atropellado por el conductor de un vehículo que posteriormente se dio a la fuga, según señalaron a Carabineros los testigos del hecho.

Carabineros al llegar al lugar se dio cuenta que el cuerpo se encontrada a 200 metros de la bicicleta, es decir, entre ambos había cerca de dos cuadras de distancia. Producto de la gravedad de sus lesiones, Juan Pablo Amaya falleció.

Las entrevistas a testigos y las pericias a los registros de cámaras de vigilancia de un supermercado, fueron importantes para dar con el paradero de la persona.

Además, el vehículo encontrado tiene uno de sus focos delantero completamente destruido.

Captura
Captura

El imputado y los medios de pruebas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)