Un ciclista murió esta mañana arrollado por un vehículo que se dio a la fuga en calle Matucana a la altura de Chañarcillo en Santiago.

Testigos indicaron a Carabineros que el responsable escapó del lugar, hipótesis que debe ser confirmada por la investigación que llevará a cabo personal de la SIAT, indicó el teniente Sebastián Olavarría, de la 22ª Comisaría de Quinta Normal.

Personas que vieron lo ocurrido fueron más allá y aportaron antecedentes que pueden resultar relevantes. Apuntan a que 4 ocupantes viajaban en el automóvil que habría embestido al ciclista, y que incluso se bajaron del vehículo, para luego huir. Apuntan a un Toyota Yaris gris.

La víctima se encuentra identificada. Se trata de un hombre joven de 28 años, oriundo de Calera de Tango, aunque su nombre no fue revelado, para primero notificar a los familiares.

Todos los antecedentes dan cuenta de una colisión. En el lugar hay restos de micas del vehículo que podrían ayudar a identificar al culpable de esta muerte y la bicicleta quedó a 200 metros del cuerpo, es decir, a dos cuadras de distancia.

Claves serán las cámaras de vigilancia del sector.

Producto del accidente, se inició un corte en calle Matucana entre Yungay y Mapocho que se extendió hasta que se recabaron las pruebas que permitan esclarecer los hechos.