La Fiscalía se encuentra investigando las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de un hombre en las escaleras de emergencia del mall Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

De acuerdo a la denuncia de su familia, Humberto Castro de 61 años, no llegó a su casa el sábado 9 de junio. De acuerdo a un registro de una cámara del centro comercial, se le puede ver en uno de los pasillos ya que iba a ir al cine, según consignó CHV

Sin embargo, no volvió a su casa. Luana Castro, hija de Humberto, señaló al medio que su madre recibió una llamada el 10 de junio en la que le señaló que estaba al cine. “Mi mamá le iba a preguntar en cuál cine estaba y después siente que el celular de mi papá cae”.

“Mi papá entró por una salida de escape, por esas puertas que tú empujas pero una vez adentro no se pueden volver a abrir. Lo que suponemos, hasta hoy, es que estuvo encerrado desde el domingo hasta el miércoles”, agregó.

La hija de la víctima comentó que su padre había sido diagnosticado hace pocos días con demencia senil y añadió que cuando tuvo que ir a reconocer el cuerpo presentaba marcas de golpes.

“Cuando me tocó reconocer el cuerpo, tenía golpes. Me comentaron que parece que había caído por las escaleras. No sé si primero cayó y le dio un paro cardíaco o si le dio el paro y cayó”, añadió.

El académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, Mauricio Garrido, indicó que “la normativa indica que estas puertas deben tener una salida fácil. Debe ser revisado periódicamente ese sector. En el procedimiento debería estar establecido que se revisara día a día y por lo menos dos veces”.

Desde Costanera Center señalaron que “se han otorgado las facilidades a la PDI y Fiscalía para que realicen las diligencias necesarias”.