Un incendio dejó 30 locales afectados en el galpón que aloja al tradicional Persa Bío Bío, en Santiago Centro, durante la madrugada de este lunes.

El hecho fue reportado a personal de emergencias pasadas las 2 de la madrugada, en las intersecciones de calle Placer con Víctor Manuel, en el sector 7 del Galpón N° 1 del popular recinto comercial.

Entre los afectados destacan comerciantes que mantienen locales de venta de antigüedades, vestimentas y especies varias.

En tanto, de acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el siniestro fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago a las 02:43 horas.

Si bien no se registraron lesionados, cerca de 30 locales comerciales resultaron destruidos por el fuego.

Ante ello, el fiscal de turno, Rubicel Guerrero Lillo, de la Fiscalía Local Centro Norte, instruyó diligencias investigativas y periciales a personal del SIP y Labocar.

Por su parte, el perito de Bomberos que estuvo presente en el lugar determinó que causa basal del siniestro se originó en el local 135 y 136 por recalentamiento de líneas eléctricas por sobrecarga, de modo que se descartó la participación de terceros.

Ignacio Sánchez | RBB
Ignacio Sánchez | RBB
Ignacio Sánchez | RBB
Ignacio Sánchez | RBB