Dos de las cuatro personas a bordo de la avioneta que capotó la tarde del sábado en Peñalolén, se encuentran con riesgo vital. Se trata de dos mujeres, quienes están esperando resolución de la evaluación médica para ser ingresadas a pabellón.

Eric Aramayo, jefe de turno de urgencia de la Clínica Las Condes, informó que “el piloto llegó estable dentro de su gravedad y tiene lesiones menos complejas, hay dos acompañantes que están más graves, con riesgo vital. Están hospitalizadas esperando la resolución de sus patologías”.

Sólo después del post operatorio, aseguró Aramayo, se tendrá mayor certeza de las lesiones y las posibles consecuencias de ellas, recalcando que las primeras 24 horas son claves en su diagnóstico.

Se trata de las dos mujeres que fueron en primera instancia trasladadas hasta la Posta Central, pero que fueron finalmente derivadas hasta la Urgencia de la Clínica Las Condes, lugar en que se confirmó la gravedad de sus lesiones.

El accidente ocurrió a metros del Aeródoromo Tobalaba, cuando el piloto de 23 años y las tres mujeres que lo acompañaban aterrizaron de emergencia en un sitio eriazo a metros del parque Peñalolén.