Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 12:43
Monserrat Sarmiento es dada de alta con nuevo corazón: Por fin me voy a casa sin máquinas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de haber sido trasplantada de corazón hace más de un mes, Monserrat Sarmiento (9) fue dada de alta desde el Hospital Clínico de la Red Salud de UC Christus en la región Metropolitana.

La menor era prioridad nacional hace m√°s de tres a√Īos y hace m√°s de dos se encontraba con un coraz√≥n artificial. Su intervenci√≥n se realiz√≥ el 8 de junio luego que se encontrara un √≥rgano compatible.

Seg√ļn un comunicado del Hospital Cl√≠nico de la Red Salud de UC Christus, Monserrat “ha completado favorablemente el post operatorio inmediato, por lo que ha sido dada de alta”.

Daniela Maluenda, madre de Monserrat agradeci√≥ a quienes colaboraron durante este periodo con la menor y su familia. “Al Hospital S√≥tero del R√≠o que ha sido art√≠fice de encontrar esta cardiopat√≠a, de apoyar a Monserrat desde un principio. Agradecimientos tambi√©n al Ministerio de Salud que siempre ha estado con nosotros. Hemos sentido un apoyo constante, llamados de tel√©fonos todas las semanas. Muchas gracias por haber estado tambi√©n en esta lucha”.

Por su parte, Monserrat indic√≥ que estaba “content√≠sima porque por fin me voy a mi casa sin ninguna m√°quina”. Adem√°s, se√Īal√≥ que por ahora lo √ļnico que quiere hacer es “jugar con mis juguetes”.

Desde el Hospital Cl√≠nico tambi√©n se√Īalaron que “el procedimiento fue posible gracias a la donaci√≥n de un √≥rgano compatible (…) Sin esa donaci√≥n generosa esta operaci√≥n no hubiera sido posible”.

Monserrat deberá realizarse controles periódicos y también los cuidados necesarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/kq4u
Tendencias Ahora