La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó de la suspensión de clases en algunas comunas de la capital.

Hasta el momento, las comunas de Maipú y El Monte suspendieron sus clases en establecimientos municipales para la jornada del viernes 6 de julio producto del sistema frontal que está afectando a la región Metropolitana.

“No hemos tomado una decisión regional porque frente a este sistema meteorológico, cada municipalidad y cada sostenedor tiene que evaluar si está en condiciones de recibir a los niños”, indicó Rubilar.

Este sistema frontal ha provocado problemas viales y en el suministro eléctrico en varios puntos de la capital.

La intendenta agregó que “nuestro llamado es a los sostenedores a informarle a los padres y apoderados de que si mañana van a tener las condiciones para recibir a los niños”.

Además, desde la Municipalidad de Maipú, dieron a conocer que “a pesar de la suspensión de clases en colegios municipales, todos los establecimientos se encontrarán abiertos, para aquellos niños que no pueden quedarse en sus casas por diversas razones”. En caso que algún estudiante asista, ya sea a un colegio o jardín infantil, se les hará entrega de desayunos y almuerzos.

Esta información fue entregada en una visita de la autoridad al albergue de San Isidro 74, el cual tiene 60 camas disponibles.

En la región Metropolitana, además, hay cerca de 9.100 clientes sin luz y dentro de las comunas más afectadas se encuentran El Bosque, Puente Alto, Pudahuel y San Pedro de Melipilla.