Este martes comienza a operar el control de cámaras para fiscalizar el cumplimiento de la restricción vehicular para automóviles con convertidor catalítico inscritos antes de 2012, además del respeto de las vías exclusivas en la capital.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, utilizará 459 cámaras de tele-vigilancia, instaladas en pistas Solo Bus y Vías Exclusivas del Transantiago.

Las cámaras serán utilizadas para monitorear el cumplimiento de la restricción vehicular dentro de la circunvalación de Américo Vespucio, en el marco del Plan de Descontaminación para el material particulado fino.

Diariamente la restricción rige sobre un dígito, sin embargo, en caso de decretarse Emergencia Ambiental será sobre dos dígitos.

Los conductores que no respeten esta restricción vehícular, se arriesgan a recibir multas que alcanzarán los 70 mil pesos.

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, hizo un llamado a respetar este sistema de fiscalización.

Flores aseguró también que ya en las semanas previas han detectado un aumento en la velocidad de los buses que transitan por las nuevas pistas Solo Bus y que en promedio, se optimiza una 12% del tiempo de viaje de los pasajeros.