Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 12:17
Próxima semana parten multas a vehículos gracias a nuevas cámaras viales en Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se inform√≥ sobre el fin de la marcha blanca para las 156 c√°maras instaladas en las pistas s√≥lo buses de Avenida Francisco Bilbao, Am√©rico Vespucio, Pajaritos, San Pablo y Vicu√Īa Mackenna, en la regi√≥n Metropolitana.

Lo anterior fue comunicado por el seremi Metropolitano de Transportes, Eddy Roldán, quien además mencionó que la medida tiene relación con que a partir de la próxima semana iniciarán las multas para vehículos que no respeten las denominadas pistas exclusivas para buses del Transantiago.

Asimismo, las 459 cámaras actualmente instaladas en el anillo Américo Vespucio, también iniciarán con las infracciones por el incumplimiento de la restricción vehicular.

Desde la entidad aclararon que diariamente se detectan más de 2.500 vehículos que no cumplen con dicha restricción, por lo que se modificó el sistema tecnológico para cursar las multas, tanto para lo que es el uso de pistas exclusivas como para la restricción.

Hasta el momento, lo que va corrido de la marcha blanca, se han cursado 11 mil infracciones a veh√≠culos particulares por el uso de pistas s√≥lo buses y exclusivas del transporte p√ļblico.

Informarte sobre dónde están las nuevas cámaras

Tendencias Ahora