Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 15:51
Hombre es condenado a cárcel por receptación y robo frustrado de cajero automático en RM
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo, conden√≥ a un hombre a las penas de cinco a√Īos y un d√≠a, y 541 d√≠as de presidio, como autor del delito consumado de receptaci√≥n de veh√≠culo y delito frustrado de robo de cajero autom√°tico.

En fallo un√°nime, se confirm√≥ que los il√≠citos fueron perpetrados en mayo de 2016 en dicha comuna. Adem√°s, se aplic√≥ al hombre la inhabilitaci√≥n absoluta y perpetua para cargos y oficios p√ļblicos, derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Correspondiente a los antecedentes, en 2016, en horas de la madrugada, personal de Carabineros advirtió que el hombre, identificado como Michael Fuentealba, junto a un grupo de individuos, hicieron explotar un cajero de un Banco Estado de la comuna mediante la saturación por gas y encendido eléctrico, con el fin de sustraer las gavetas interiores.

La fuerza del estallido del cajero implicó que Carabineros se percatara del hecho y llegara hasta el lugar, sin embargo, los individuos escaparon sin lograr apropiarse del dinero.

En esa línea, Fuentealba se subió a un vehículo con encargo vigente por robo en Vitacura, mismo ilícito que se habría realizado unas dos horas antes.

Momento después el hombre fue detenido luego que el vehículo impactara contra un poste de luz y a juicio de los acusadores, los hechos constituyen los delitos de robo con fuerza en grado de frustrado y receptación de vehículo.

Tendencias Ahora