Hace unos días, el Centro de Apoderados en conjunto con el Comité de Defensa del Liceo Amunátegui, presentaron un recurso de protección, que de ser aceptado, mantendría a los estudiantes en el deteriorado centro educacional. Ésto en el marco de los graves daños ocasionados tras un incendio durante la toma realizada por estudiantes.

En ese contexto, este martes exalumnos entregaron al presidente Sebastián Piñera una carta para evitar el anunciado cierre, recinto que además fue calificado por Macarena Nuñez, quien entrego dicha carta, como “muy importante. Son 128 años de historia, no permita el cierre, somos el segundo liceo emblemático“, dijo en la instancia.

Además, agregó que “para el alcalde es más fácil cerrar el Amunátegui en 24 horas, como dicen en Twitter, que cerrar la botillería de la esquina“.

Tras recibir la carta y escuchar las palabras de la mujer, el presidente sostuvo que “conozco la historia del liceo pero perfecto. Dos cosas: uno, que la decisión es del alcalde, y dos, voy a hablar con él para que tome una buena decisión“.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que ya buscaron los recursos con el Ministerio de Educación. “Estamos viendo cómo poder arreglarlo, mejorarlo, darle dignidad y ojalá, lo antes posible, trasladarlos a todos“, acotó.

Actualmente apoderados y estudiantes discrepan de los dichos del alcalde Alessandri sobre los costos de los daños, debido que el jefe comunal indicó que serían más de $330 millones. Un nuevo informe reveló que los daños por el incendio en el liceo no superan los $30 millones.