El Centro de Apoderados en conjunto con el Comité de Defensa del Liceo Amunátegui, presentaron un recurso de protección, que de ser aceptado, mantendría a los estudiantes en el deteriorado centro educacional.

A los Tribunales de Justicia acudió la mañana de este sábado la abogada de la comunidad escolar, Julia Urquieta, quien señaló que no se les notificó de esta decisión con la debida anticipación y que no hay fundamentos para el cierre del establecimiento.

“Sólo se enteraron por los medios de prensa”, advirtió.

Además, la abogada aclaró que dentro de la próxima semana se tendrá una respuesta en cuanto a la medida interpuesta y que los estudiantes deberán esperar la resolución.

En tanto, la vocera del Centro de Apoderados, Sonia Araya, aclaró las razones por las que no están de acuerdo con la medida tomada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“El colegio está utilizable, nosotros tenemos un arraigo cultural ahí”, sostuvo.

La apoderada y vocera del centro educacional manifestó su malestar con la Municipalidad, pues asegura que no se les consultó sobre las decisiones tomadas y acusó que esta es una medida arbitraria.

En tanto, desde la Municipalidad de Santiago aseguraron que las clases se retomarían con normalidad del próximo 30 de julio en el Liceo Comercial Gabriel Gonzalez Videla, que según Alessandrí, esta en condiciones de recibirlos.