Nacional
S√°bado 30 junio de 2018 | Publicado a las 15:32
Apoderados del Liceo Amun√°tegui presentan recurso para evitar cierre del establecimiento
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Apoderados en conjunto con el Comité de Defensa del Liceo Amunátegui, presentaron un recurso de protección, que de ser aceptado, mantendría a los estudiantes en el deteriorado centro educacional.

A los Tribunales de Justicia acudi√≥ la ma√Īana de este s√°bado la abogada de la comunidad escolar, Julia Urquieta, quien se√Īal√≥ que no se les notific√≥ de esta decisi√≥n con la debida anticipaci√≥n y que no hay fundamentos para el cierre del establecimiento.

“S√≥lo se enteraron por los medios de prensa”, advirti√≥.

Además, la abogada aclaró que dentro de la próxima semana se tendrá una respuesta en cuanto a la medida interpuesta y que los estudiantes deberán esperar la resolución.

En tanto, la vocera del Centro de Apoderados, Sonia Araya, aclaró las razones por las que no están de acuerdo con la medida tomada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“El colegio est√° utilizable, nosotros tenemos un arraigo cultural ah√≠”, sostuvo.

La apoderada y vocera del centro educacional manifestó su malestar con la Municipalidad, pues asegura que no se les consultó sobre las decisiones tomadas y acusó que esta es una medida arbitraria.

En tanto, desde la Municipalidad de Santiago aseguraron que las clases se retomar√≠an con normalidad del pr√≥ximo 30 de julio en el Liceo Comercial Gabriel Gonzalez Videla, que seg√ļn Alessandr√≠, esta en condiciones de recibirlos.

Tendencias Ahora