Un hombre conductor de un vehículo y el propietario de la máquina deberán pagar más de $5 millones de indemnización a una compañía de seguros por un accidente protagonizado por el mismo chofer en estado de ebriedad.

Lo anterior corresponde a una decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó a las persona a pagar a la empresa AIG Chile Compañía de Seguros Generales S.A. la suma total de $5.236.867, a raíz del accidente ocurrido en 2012 en la comuna de Macul.

Según los antecedentes del fallo unánime, todo ocurrió cuando la persona que mantenía inscrito el auto en la compañía de seguros mencionada se desplazaba por Avenida Grecia en dirección al oriente, momento en que pasó una luz verde y fue impactado violentamente por la camioneta que conducía el demandado, que no respetó una luz roja.

Producto del accidente de tránsito, hasta el lugar debió llegar Carabineros, los que en el acta respectiva informaron que la camioneta se encontraba volcada y el hombre en un claro estado de ebriedad tras realizar el examen de alcohol.

En el fallo se indicó que el conductor no estaba atento a las condiciones de tránsito y que producto de su estado de ebriedad causo los daños.

Tras el accidente ocurrido en 2012, el demandado y conductor quedó en prisión por 21 días y con suspensión de licencia de conducir.

Asimismo, en el documento judicial se aclaró que el auto asegurado sufrió daños de diversa consideración, por lo que se determinó el pago mencionado tanto para el dueño del auto que protagonizó el accidente como para el conductor ebrio.