Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 17:11 · Actualizado a las 18:13
Prisión preventiva anticipada para acusados de tortura contra detenidos por muerte de mujer
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro detenidos de la cárcel Santiago Uno fueron formalizados por el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Poblete.

Estas personas enfrentaron los delitos de tortura en contra de dos hombres detenidos por haber, presuntamente, participado en la golpiza que le provocó la muerta a Margarita Ancacoy, una trabajadora de la Universidad de Chile.

La medida cautelar que se les decretó fue la de prisión preventiva anticipada y se otorgó un plazo de investigación de 70 días.

Los internos formalizados correspondieron a Manuel Toro, Miguel del Rosario, Jarvy Torres y Sergio Blance. Estas personas están acusadas de haber golpeado y también de aplicar corriente a dos de los inculpados por la muerte de esta trabajadora. Esta situación, además, fue viralizada a través de redes sociales.

Vale recordar que estos imputados por la muerte de Margarita Ancacoy están cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de robo con homicidio. Tras conocerse el video, ambos fueron trasladados hasta la Unidad Especial de Alta Seguridad para así proteger su integridad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kje0
Tendencias Ahora