El OS9 de Carabineros logró la detención de dos adolescentes de 15 y 17 años, acusados de participar en el abuso sexual y la violación de dos niñas de 16 y 13 años en La Florida.

La situación se dio en la madrugada del domingo, cuando las dos presuntas víctimas se reunieron tres hombres menores de edad a quienes habían conocido mediante redes sociales.

El grupo se subió a un vehículo abandonado en avenida La Florida, donde consumieron alcohol. Según las adolescentes, mediante esa vía fueron drogadas por los individuos, sintiéndose mareadas y con sus facultades disminuidas.

En ese momento, dos de los hombres habrían abusado sexualmente de la mayor de las jóvenes, mientras que el detenido de 15 años habría violado a la niña de 13.

Las dos jóvenes fueron sometidas a exámenes y pericias en el Servicio Médico Legal. Carabineros, en tanto, busca al tercer acusado por estos hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)