Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 13:38
PDI incautó 13 kilos de metanfetamina en Aeropuerto de Santiago: su destino era Hong Kong
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones logró realizar una incautación de más de 13 kilos de metanfetaminas en el Aeropuerto de Santiago.

Desde la PDI catalogaron este decomiso como algo “hist√≥rico”, ya que es primera vez que se incauta una gran cantidad de este tipo de droga en el pa√≠s.

La idea de estas dos personas, quienes fueron detenidas, era transportar la metanfetamina de origen mexicano hacia China. En este mercado lo incautado se podría haber comercializado sobre un millón de dólares.

El comisario Juan Figueroa, jefe Brigada Antinarc√≥ticos Aeropuerto de la PDI, indic√≥ que, tras una investigaci√≥n, “en la semana se logra establecer que dos personas que usaban pasaporte espa√Īol, pretend√≠an salir desde Santiago a China. Conforme al control de identidad que se efect√ļa sobre estas personas, se logra determinar que ellos tambi√©n hab√≠an utilizado pasaportes venezolanos para limpiar su ruta en todos sus movimientos en Am√©rica”.

Tras este control de identidad, las personas fueron sometidas a una revisión corporal donde se les encontró la droga adosada al cuerpo.

Por su parte, el comisario Patricio Navarro, jefe del Departamento de Sustancias Qu√≠micas Controladas de la PDI, detall√≥ sobre la peligrosidad de esta droga. “Su peligro radica b√°sicamente en que es una droga de bajo costo pero que es altamente estimulante y que tiene tambi√©n un alto poder adictivo”, indic√≥.

“Chile no es un mercado en el cual la metanfetamina sea un target. Sin embargo, s√≠ se ha detectado la presencia de esta droga en algunas situaciones puntuales en nuestro pa√≠s”, agreg√≥.

Ambas personas fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.

Tendencias Ahora