Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 07:30 · Actualizado a las 15:56
Hombre fue detenido tras prenderle fuego a mujer en San Bernardo
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido durante la madrugada de este lunes en la comuna de San Bernardo acusado de quemar a una mujer.

Todo ocurrió pasadas las 2:00, cuando ambos se encontraban bebiendo alcohol al interior del domicilio ubicado en calle Primero de mayo.

En ese momento se generó una discusión entre ambos, donde el hombre habría rociado con un líquido acelerante a la mujer para posteriormente prenderle fuego.

Los vecinos se vieron alertados por los gritos de la v√≠ctima de 53 a√Īos y sus vestimentas cubiertas de fuego, por lo cual personal del SAMU la trasladaron r√°pidamente hasta el Hospital El Pino, donde se mantiene internada.

El teniente Gabriel Gálvez, de la prefectura Maipo de Carabineros, indicó que las lesiones de la mujer son de carácter reservado..

A orden del fiscal, el detenido de 53 a√Īos pasar√° en las pr√≥ximas horas a primer turno al control de detenci√≥n. Se indaga si existe una relaci√≥n entre ambos que permita configurar el cargo de femicidio frustrado.

Personal del Labocar y la SIP de Carabineros desarrollaron la investigación en el lugar, para clarificar de mejor forma el escenario en que se desarrollaron los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/khud
Tendencias Ahora