Un futbolista del Club Deportivo Magallanes fue detenido por su participación en robos con intimidación en farmacias de la zona oriente de la capital.

La detención se da en el marco de la investigación por parte del personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Ñuñoa que el año pasado ya detuvo a tres otros jugadores del club por al menos 17 asaltos.

La capitana Evelyn Osses de la Comisaría de Ñuñoa indicó que la banda estaría compuesta por 6 personas, manteniéndose prófugo su líder, quien sería mayor de edad.

Este cuarto jugador detenido entrenaba en el complejo deportivo en la localidad de Malloco y fue detenido el martes en su domicilio en Maipú.

Uno de los elementos que permitió identificar a los involucrados fue que se jactaban de sus delitos a través de redes sociales, lo que permitió a la policía reconocer ropa y tatuajes de los asaltantes.

Desde el Club emitieron un comunicado en el que lamentan y repudian “la eventual participación del joven en actos que en nada refleja los valores que queremos promover como club”.

Cedida
Cedida