Un ranking internacional posicionó al Aeropuerto de Santiago como uno de los peor evaluados según la experiencia de los pasajeros.

Lo anterior se logró determinar gracias a AirHelp Score, que compara cada aeropuerto bajo tres criterios diferentes, lo anterior con el fin de entregar una idea completa de cómo se desempeñan, consigna CNN.

Además, proporciona estadísticas sobre la calidad del servicio, el rendimiento a tiempo y la experiencia de los pasajeros de un aeropuerto determinado.

En ese contexto, en el sexto ranking de AirHelp, el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez fue elegido como uno de los peores terminales.

Entre los puntos que más influyeron para dicha calificación, se encuentra la experiencia de los pasajeros, la impuntualidad de vuelos y la calidad del servicio.

Según lo consignado en el sitio del ranking, el de Santiago quedó en el puesto 105 de 141 aeropuertos.

Entre los mejores aeropuertos se encuentran el Hamad International Airport, Doha, Catar; Athens International Airport, Atenas, Grecia, y Tokyo Haneda International Airport, Tokyo, Japón.

Caso contrario, entre los peores de 2018 se encuentran Eindhoven Airport, Eindhoven, Holanda; Bordeaux Merignac, Bordeaux, Francia, y Edinburgh Airport, Edimburgo, Escocia.