La Municipalidad de Las Condes se encuentra barajando la posibilidad de vender el 50% del terreno que lo mantuvo en disputa con el municipio de Vitacura.

La opción fue analizada en el concejo municipal liderado por Joaquín Lavín. La Tercera tuvo acceso al acta de la cita, en la que se declara que varios concejales apoyaron la idea de vender parte del paño, que hace años fue tasado en US$50 millones para con ese dinero construir viviendas sociales en Las Condes.

La venta sería una opción sólo si se modifica el uso del suelo para que el terreno aumente su valor, el que disminuyó tras un cambio en el plan regulador de Vitacura.

El conflicto entre ambos municipios parecía haberse resuelto en abril, cuando los jefes comunales se reunieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y acordaran utilizar 50% para la construcción de un parque y el otro 50% para viviendas sociales, cumpliendo los objetivos de los dos municipios.

Se trata de 28 mil m2 ubicado en la ribera sur del río Mapocho y que el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, busca que se utilice para la creación de un pulmón verde para la comuna.

La compleja situación del terreno se da porque si bien pertenece a Las Condes, se encuentra en Vitacura, comuna que modificó su plan regulador para que en esta zona sólo pueda destinarse a áreas verdes, pese a las intenciones de Las Condes de construir viviendas sociales.

De no prosperar un acuerdo, la disputa podría resolverse en la Justicia.