Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 09:56
Las Condes baraja opción de vender terreno que mantiene en disputa con Vitacura
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Las Condes se encuentra barajando la posibilidad de vender el 50% del terreno que lo mantuvo en disputa con el municipio de Vitacura.

La opci√≥n fue analizada en el concejo municipal liderado por Joaqu√≠n Lav√≠n. La Tercera tuvo acceso al acta de la cita, en la que se declara que varios concejales apoyaron la idea de vender parte del pa√Īo, que hace a√Īos fue tasado en US$50 millones para con ese dinero construir viviendas sociales en Las Condes.

La venta sería una opción sólo si se modifica el uso del suelo para que el terreno aumente su valor, el que disminuyó tras un cambio en el plan regulador de Vitacura.

El conflicto entre ambos municipios parecía haberse resuelto en abril, cuando los jefes comunales se reunieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y acordaran utilizar 50% para la construcción de un parque y el otro 50% para viviendas sociales, cumpliendo los objetivos de los dos municipios.

Se trata de 28 mil m2 ubicado en la ribera sur del r√≠o Mapocho y que el alcalde de Vitacura, Ra√ļl Torrealba, busca que se utilice para la creaci√≥n de un pulm√≥n verde para la comuna.

La compleja situación del terreno se da porque si bien pertenece a Las Condes, se encuentra en Vitacura, comuna que modificó su plan regulador para que en esta zona sólo pueda destinarse a áreas verdes, pese a las intenciones de Las Condes de construir viviendas sociales.

De no prosperar un acuerdo, la disputa podría resolverse en la Justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdrv
Tendencias Ahora