Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 03:30
Obispo de San Bernardo calificó de "duras" las críticas ante su designación en nuevo cargo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúUn tipo con la empat√≠a de una piedra, prepotente, despectivo y con historia turbia durante la dictadura‚ÄĚ. As√≠ Jos√© Andr√©s Murillo, una de las v√≠ctimas de Fernando Karadima, reaccion√≥ a la designaci√≥n el pasado s√°bado del obispo de San Bernardo, Juan Ignacio Gonz√°lez, como nuevo presidente al Consejo de Prevenci√≥n de Abusos y Acompa√Īamiento de V√≠ctimas de la Iglesia Cat√≥lica.

González asumió de manera interina el cargo, luego que el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, presentara su renuncia al consejo tras conocerse una serie de casos de índole sexual contra sacerdotes de su diócesis.

Otra de las v√≠ctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, afirm√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter, ‚Äúprotege a Barros, se las da de palad√≠n de las v√≠ctimas, falsedades en conferencias de prensa… Hoy a cargo de oficina de abusos. Con raz√≥n el Papa los ech√≥ a todos. No entienden nada…‚ÄĚ

González en conversación con CNN Chile respondió a las críticas, las que calificó de duras.

González trabajó junto a Goic en el consejo desde su creación, en 2011. Además, es uno de los 34 obispo que presentó su renuncia al Papa Francisco, luego que fueran citado a Roma para conversar sobre los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica chilena.

URL CORTA: http://rbb.cl/katt
Tendencias Ahora