Un grupo de vecinos de Pedro Aguirre Cerda se manifestó en contra del funcionamiento de la estación de la Línea 6 del Metro que hay en la comuna, que según ellos genera molestos ruidos y temblores que complican su vida cotidiana.

La protesta fue apoyada por el alcalde de la comuna, Juan Rozas, quien, en auxilio de los vecinos, ha gestionado posibles soluciones con Metro de Santiago.

Rozas acusó a Metro de incumplir su promesa de presentar una propuesta para abordar la problemática y no descartó recurrir eventualmente a los tribunales ambientales.

El diputado del PPD y representante del distrito, Tucapel Jiménez, aseguró haber solicitado una reunión con el presidente de Metro de Santiago para manifestarle la molestia de los vecinos, además de plantear que este tipo de complicaciones deben preverse para futuras líneas subterráneas.

El también parlamentario del distrito 13, el diputado UDI Christian Moreira, exigió una solución para los ruidos generados por Metro, incluso si ésta tiene un alto costo para la empresa.

Ante la falta de respuestas, Leonardo Lavanchy, dirigente vecinal de la zona, proyectó nuevas movilizaciones de los afectados por los ruidos molestos y temblores.

Además del apoyo del municipio y los parlamentarios citados, los vecinos de Pedro Aguirre Cerda cuentan con el apoyo de los diputados del distrito, Guillermo Tellier y Gael Yeomans; además del senador socialista Carlos Montes.