Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 18:23
Vecinos de Pedro Aguirre Cerda protestaron por vibraciones de la Línea 6 del Metro
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos de Pedro Aguirre Cerda se manifest√≥ en contra del funcionamiento de la estaci√≥n de la L√≠nea 6 del Metro que hay en la comuna, que seg√ļn ellos genera molestos ruidos y temblores que complican su vida cotidiana.

La protesta fue apoyada por el alcalde de la comuna, Juan Rozas, quien, en auxilio de los vecinos, ha gestionado posibles soluciones con Metro de Santiago.

Rozas acusó a Metro de incumplir su promesa de presentar una propuesta para abordar la problemática y no descartó recurrir eventualmente a los tribunales ambientales.

El diputado del PPD y representante del distrito, Tucapel Jiménez, aseguró haber solicitado una reunión con el presidente de Metro de Santiago para manifestarle la molestia de los vecinos, además de plantear que este tipo de complicaciones deben preverse para futuras líneas subterráneas.

El también parlamentario del distrito 13, el diputado UDI Christian Moreira, exigió una solución para los ruidos generados por Metro, incluso si ésta tiene un alto costo para la empresa.

Ante la falta de respuestas, Leonardo Lavanchy, dirigente vecinal de la zona, proyectó nuevas movilizaciones de los afectados por los ruidos molestos y temblores.

Adem√°s del apoyo del municipio y los parlamentarios citados, los vecinos de Pedro Aguirre Cerda cuentan con el apoyo de los diputados del distrito, Guillermo Tellier y Gael Yeomans; adem√°s del senador socialista Carlos Montes.

Tendencias Ahora