Cinco mujeres estudiantes se encadenaron en el acceso del Ministerio de Educación, exigiendo la salida del ministro Gerardo Varela y el jefe jurídico de la secretaría de Estado, Tomás Henríquez.

Las manifestantes fueron sacadas por personal femenino de Fuerzas Especiales de Carabineros, tal como instruyó el general director Hermes Soto.

Las cinco mujeres fueron trasladadas hasta una unidad policial.

Amanda Luna, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), comentó que la protesta tiene como fin exigir la salida de Varela y Henríquez, ya que “no podemos seguir permitiendo que ignorantes e hipócritas como ellos sigan al mando de nuestra educación”.

Tenemos un ministro que nos habla de pequeñas humillaciones, (sobre) la violencia que cotidianamente recibimos las mujeres. No vamos a seguir permitiendo esto”, agregó.

Recordemos que hace semanas las estudiantes piden la salida de Tomás Henríquez, fundador de la ONG “Comunidad y Justicia” acusada de estar en contra de los derechos de las personas LGBTI.

A la petición se une ahora Varela, quien en una visita al Congreso presentó a dos asesoras señalando que “ellas tienen la experiencia más reciente de haber transitado por universidades prestigiosas del país y haber experimentado esas pequeñas humillaciones y discriminaciones que son las que estamos llamados a solucionar”.