Nacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 17:35
Comienza ampliación a tres pistas en rutas 68, 78 y 5 Sur ante masivo retorno a Santiago
Publicado por: Christian Leal La información es de: Axel Troncoso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas medidas de mitigación para facilitar el flujo del tránsito vehicular están preparadas en las principales carreteras que conducen a Santiago, ante el aumento de capitalinos que retornan a la ciudad tras este fin de semana largo.

Es así como en la ruta 68 entre Valparaíso y Santiago, está contemplada la ampliación a 3 pistas desde el peaje Lo Prado hasta pasado el kilómetro 4,6 de Vespucio. De la misma forma, en la Ruta 5 Sur, en dirección a Santiago, se abrirán 3 pistas para transitar desde el baipás Rancagua hasta el peaje Angostura.

En tanto, en las ruta 78, Autopista del Sol, que conecta Santiago con San Antonio, también se aplicará la ampliación a 3 pistas hacia la capital, esto desde el peaje Melipilla hasta la Feria de Los Agricultores.

Las autoridades anunciaron que todas estas medidas y otras adicionales estar√°n sujetas a la evaluaci√≥n permanente seg√ļn el flujo vehicular, determinando su extensi√≥n o t√©rmino dependiendo de la necesidad.

Al cierre de esta edici√≥n, el Ministerio de Obras P√ļblicas informaba que en la ruta 68 desde Valpara√≠so hasta el enlace Costanera se registra un tiempo de viaje normal de 1 hora con dos minutos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8bc
Tendencias Ahora