Diversas medidas de mitigación para facilitar el flujo del tránsito vehicular están preparadas en las principales carreteras que conducen a Santiago, ante el aumento de capitalinos que retornan a la ciudad tras este fin de semana largo.

Es así como en la ruta 68 entre Valparaíso y Santiago, está contemplada la ampliación a 3 pistas desde el peaje Lo Prado hasta pasado el kilómetro 4,6 de Vespucio. De la misma forma, en la Ruta 5 Sur, en dirección a Santiago, se abrirán 3 pistas para transitar desde el baipás Rancagua hasta el peaje Angostura.

En tanto, en las ruta 78, Autopista del Sol, que conecta Santiago con San Antonio, también se aplicará la ampliación a 3 pistas hacia la capital, esto desde el peaje Melipilla hasta la Feria de Los Agricultores.

Las autoridades anunciaron que todas estas medidas y otras adicionales estarán sujetas a la evaluación permanente según el flujo vehicular, determinando su extensión o término dependiendo de la necesidad.

Al cierre de esta edición, el Ministerio de Obras Públicas informaba que en la ruta 68 desde Valparaíso hasta el enlace Costanera se registra un tiempo de viaje normal de 1 hora con dos minutos.