Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 15:14
Urvan: lanzan el primer sistema de traslado en van compartida en la capital
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer sistema de viajes compartidos en van en Chile, denominado Urvan, ya se encuentra operativo y con rutas disponibles en la región Metropolitana.

A través de un comunicado, sus organizadores explicaron que el sistema se suma a la oferta de nuevos medios de movilidad como lo son Awto, Mobike y otros, que fueron implementados con el objetivo de descongestionar y descontaminar Santiago.

En ese contexto, describieron que Urvan consiste en el arriendo de un asiento dentro de una van, junto a otros usuarios que comparten el mismo recorrido, el cual ofrece traslado desde un punto predeterminado a otro y en horarios específicos.

El usuario debe seleccionar la ruta que más le acomode y reservar su lugar. Todas las interacciones propias de la reserva, para chofer y pasajeros, se realizarán a través de la aplicación Urvan que se encuentra disponible para teléfonos celulares con sistema operativo iOS y Android.

El jefe de Marketing y Ventas de Urvan, Joaqu√≠n Nawrath, destac√≥ que para Awto es muy satisfactorio “continuar entregando opciones colaborativas al sistema de transporte de las personas a trav√©s de una movilidad sustentable en zonas donde hay una alta demanda de viajes y/o con falta de conectividad, combatiendo con fuerza los problemas ocasionados por la congesti√≥n y contaminaci√≥n“.

Adem√°s, agreg√≥ que “invitamos a todos a descargar la app y consultar por las rutas disponibles o bien manifestar aquella ruta que les gustar√≠a incorporar. Es importante transmitir que con un m√≠nimo de 20 personas que reclamen una ruta, esta se considerar√° para conectarla con Urvan”.

Por el momento, Urvan ofrece a sus usuarios las rutas de Escuela Militar-Aeropuerto y Metro Manuel Montt-Ciudad Empresarial, con una marcha blanca hasta el 23 de mayo y de car√°cter gratuita.

Posterior a dicho proceso, tendrá un valor de $6 mil y mil pesos respectivamente. Además, el usuario final podrá proponer rutas de interés, compartirlas desde la app y/o sitio web www.urvan.cl, con el fin de que el equipo Urvan las pueda validar e implementar, iniciando siempre cada ruta con una semana gratuita para los usuarios en esta fase de marcha blanca.

Sus creadores indicaron que la experiencia beneficiaría el bolsillo de los usuarios y la productividad, debido que podrá movilizarse de manera cómoda mientras navega en internet, lee un libro o hace una llamada. Cada van será compartida por 14 o 19 personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/k77a
Tendencias Ahora