Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 12:31 · Actualizado a las 13:52
Gobierno comienza a implementar telepeajes para evitar congestión en carreteras
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunci√≥ el inicio de la implementaci√≥n de telepeajes en algunas carreteras interurbanas de la regi√≥n Metropolitana. Esta iniciativa est√° enmarcada en el plan de “Chile sin Barreras”.

La idea es que se reemplacen las barreras y casetas de los peajes por un sistema electrónico de telepeaje. La primera ruta donde se instalará este nuevo sistema será en el Radial Nororiente, en la región Metropolitana.

Además, se prevé que en un plazo de 120 días esté operando este nuevo sistema en dicho lugar.

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera indic√≥ que se trata de “un antiguo y sentido anhelo de los chilenos y por eso lo pusimos en nuestro programa”.

“Gracias al acuerdo que hemos logrado con la empresa, este avance tecnol√≥gico no le va a costar un peso m√°s a los que transitan por esta carretera Radial Nororiente, porque est√° incorporado”, agreg√≥.

Con este nuevo sistema se permitirá ahorrar tiempo al transitar por las carreteras y también se viajará de manera más segura.

En tanto, el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine se√Īal√≥ que “permitir√° a nuestros transportistas transitar con menos dinero en efectivo” y destac√≥ que “aliviar√°n la congesti√≥n que afectan a muchas de nuestras carreteras”.

Adem√°s, el Gobierno espera poder replicarlo en las autopistas 5 Norte y 5 Sur y la Ruta 68 y 78.

Tendencias Ahora