El Gobierno anunció el inicio de la implementación de telepeajes en algunas carreteras interurbanas de la región Metropolitana. Esta iniciativa está enmarcada en el plan de “Chile sin Barreras”.

La idea es que se reemplacen las barreras y casetas de los peajes por un sistema electrónico de telepeaje. La primera ruta donde se instalará este nuevo sistema será en el Radial Nororiente, en la región Metropolitana.

Además, se prevé que en un plazo de 120 días esté operando este nuevo sistema en dicho lugar.

El presidente Sebastián Piñera indicó que se trata de “un antiguo y sentido anhelo de los chilenos y por eso lo pusimos en nuestro programa”.

“Gracias al acuerdo que hemos logrado con la empresa, este avance tecnológico no le va a costar un peso más a los que transitan por esta carretera Radial Nororiente, porque está incorporado”, agregó.

Con este nuevo sistema se permitirá ahorrar tiempo al transitar por las carreteras y también se viajará de manera más segura.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine señaló que “permitirá a nuestros transportistas transitar con menos dinero en efectivo” y destacó que “aliviarán la congestión que afectan a muchas de nuestras carreteras”.

Además, el Gobierno espera poder replicarlo en las autopistas 5 Norte y 5 Sur y la Ruta 68 y 78.