Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 20:20
Autoridades acuerdan trabajo en conjunto para enfrentar hechos de violencia en la capital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno llamó a la ciudadanía que denuncie los hechos de violencia, tras conocerse la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2017.

El sondeo reveló una baja en las denuncias, pasando de 39.5% en 2016 a un 38,5% en 2017. Además, un aumento en el índice de victimización que se elevó a un 28% registrando un alza de 0,7 puntos porcentuales en comparación con la medición 2016, en que la cifra era de 27,3%.

Al respecto, la subsecetaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó que las personas desconfían del sistema aunque insistió en el llamado a realizar las denuncias.

Casos en región Metropolitana

Por esto, adem√°s del homicidio que se registr√≥ en las √ļltimas horas en Lo Barnechea, se concret√≥ una reuni√≥n entre la mencionada subsecretar√≠a, la Polic√≠a de Investigaciones, Carabineros y la Intendencia Metropolitana.

En la instancia acordaron que será obligación un trabajo en conjunto entre todas esas instituciones para enfrentar los hechos de violencia y mejorar los procesos investigativos.

As√≠ lo se√Īal√≥ el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien tambi√©n llam√≥ a la ciudadan√≠a a denunciar.

Esta encuesta detalló que durante 2017, las victimizaciones fueron producidas principalmente por hurto, robo con violencia o intimidación, robo con fuerza en la vivienda, robo por sorpresa y lesiones.

Tendencias Ahora