Un exalumno del Instituto Miguel León Prado, ubicado en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, ingresó una denuncia en contra de uno de los religiosos del recinto, el cual depende de la Compañía de María, los Marianistas.

La acción legal, en específico, fue interpuesta acusando al hombre de abuso sexual en su contra, motivo por el cual se activó el protocolo que la institución tiene para estos casos.

Debido a lo anterior, el sujeto fue separado de sus funciones y “no tendrá contacto con menores mientras dure la investigación”, detalló la Fundación Chaminade, la cual depende la congregación en cuestión, a través de un comunicado.

Ésta, además, se hizo parte de la querella presentada en la Fiscalía y determinó la apertura de una investigación canónica en la materia.

“La Fundación Chaminade y la Compañía de María rechazan categóricamente cualquier tipo de abuso, especialmente en contra de niños y jóvenes, quienes son la razón de ser y el centro de la Comunidad Educativa Marianista”, detallaron en el escrito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)