Carabineros de La Granja, región Metropolitana, logró detener a los presuntos autores de la violación que sufrió una joven de 21 años con discapacidad cognitiva durante la noche del sábado.

Ambos serían de nacionalidad haitiana y se les acusó de ingresar a la afectada a una imprenta por la fuerza y abusar sexualmente de ella.

Tras la agresión, la mujer logró escapar y también lo habrían hecho los presuntos agresores. Sin embargo, en su huida dejaron una mochila en el lugar, por lo que lograron ser identificados.

Uno de ellos fue finalmente capturado por personal de la policía uniformada luego que vecinos concretaron su detención e intentaron agredirlo, lo que no ocurrió debido al trabajo de efectivos, confirmó el capitán Gerardo Castro de la Prefectura Sur.

El otro sujeto se dio a la fuga y se mantuvo prófugo por varias horas, hasta que Carabineros logró apresarlo.

“Por instrucciones del fiscal, se trasladó a la mujer al Servicio Médico Legal para exámenes y (se instruyó) el trabajo del sitio del suceso por parte de la Policía de Investigaciones”, precisaron desde Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)