Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 14:27 · Actualizado a las 18:29
Acusados de violación en La Granja quedaron en libertad a la espera de nuevas diligencias
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apercibidos por la justicia y a la espera de nuevos peritajes encargados por la Fiscal√≠a Metropolitana Sur, con el objeto de esclarecer los hechos, se encuentran dos ciudadanos haitianos acusados de una presunta violaci√≥n a una joven de 21 a√Īos con deficiencia intelectual, ocurrida en la comuna de La Granja.

Seg√ļn la denuncia realizada en Carabineros, a los hombres se les acusa de ingresar a la afectada a una imprenta por la fuerza y abusar sexualmente de ella.

La mujer logró escapar y también lo habrían hecho los presuntos agresores. Sin embargo, en su huida dejaron una mochila en el lugar, por lo que lograron ser identificados.

Uno de ellos fue capturado por vecinos, quienes intentaron ajusticiarlo, siendo finalmente detenido por personal policial. M√°s tarde fue aprehendido el otro presunto involucrado.

Así lo detalló el capitán Gerardo Mediavilla de la Prefectura Sur.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Unidad de Delitos Sexual de la Fiscalía Sur y tras entregar su versión de los hechos quedaron en libertad, pero apercibidos.

El fiscal Guillermo Adasme, jefe de la unidad, solicitó nuevas pericias en el sitio del suceso, como la revisión de cámaras de seguridad, para esclarecer la veracidad de la denuncia, por lo que por el momento no entregará detalles de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k5mq
Tendencias Ahora