El Colegio San Damián de Molokai emitió una declaración explicando la cronología de los hechos sucedidos el viernes, cuando el conductor de un furgón escolar fue baleado al exterior del establecimiento en Cerro Navia.

A través de su directora, Paulina Cárdenas, sostuvieron que transcurridas las horas del incidente pudieron recabar mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

“Nos provoca profundo dolor saber que en el momento en que el conductor del furgón escolar fue apuntado con la pistola y recibió el impacto de bala en su pierna, sostenía en sus brazos a una alumna nuestra de primero básico“, indicó.

Recordemos que el disparo se dio luego que el atacante y el conductor del furgón mantuvieran una discusión saliendo del colegio.

Según explicaron, todo comenzó luego que una estudiante se desmayara luego de haber sufrido una caída cuando bailaba durante una actividad del Día del Alumno.

“Cuando la alumna y la familia salían del colegio para trasladarla a un centro asistencial, se produjo un altercado verbal y con golpes entre uno de los parientes de la alumna y el chofer de uno de los furgones escolares, pues se ofuscaron por la dificultad para salir del recinto”, señalaron.

Tras ser la estudiante trasladada hasta un centro asistencial, personal de Carabineros llegó al establecimiento por el altercado entre los hombres, entrando al recinto para conversar con la directora.

A los minutos “una docente ingresó al colegio contando que el chofer del furgón escolar había sido baleado en una pierna”, por lo que “la directora del colegio y Carabineros se trasladaron inmediatamente al frontis donde auxiliaron al chofer herido y coordinaron que fuese trasladado hasta al Sapu de La Estrella”.

El colegio indicó que durante la tarde recibieron al fiscal a cargo de la investigación. Además, sostuvieron que se contactaron “con la apoderada de la alumna que estaba en brazos del conductor y con los apoderados de los estudiantes que estaban arriba del furgón para que reciban apoyo sicológico inmediato”.

Además, señalaron que tomaron contacto con el conductor y su familia, recibiendo la noticia que está fuera de riesgo.

El fiscal dispuso que durante dos semanas habrá resguardo de Carabineros en las afueras del colegio.