Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 18:33
Gobierno abre consulta ciudadana para decidir futuro de Torre Villavicencio en Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una consulta online, que está disponible en la página del Ministerio de Bienes Nacionales, las personas podrán votar por el destino que creen que debería tener la Torre Villavicencio, ubicada a un costado del Centro Cultura Gabriela Mistral en el centro de Santiago.

Este cuestionario contempla cinco preguntas sobre qué origen deberían tener los recursos que se usarían, cuál sería el mejor destino, en qué área de servicio debería habilitarse con mayor urgencia y si existe alguna idea innovadora para el destino de la torre.

Cabe recordar que la Torre Villavicencio fue declarada hace unas semanas como “inhabitable” por parte del Ministerio de Obras P√ļblicas. De esta manera, se impidi√≥ que diversas organizaciones sociales fueran albergadas en el lugar, como se ten√≠a pensado en un principio.

La idea de esta consulta es impulsar la participación ciudadana y conocer cuáles son los principales requerimientos que tienen los habitantes de Santiago. La opción para participar estará habilitada hasta el 30 de junio.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se√Īal√≥ que ‚Äúqueremos tener un proceso participativo. Nosotros, como ministerio, en buen chileno, la tenemos clarita, pero queremos recibir la opini√≥n de los ciudadanos y, por eso, hemos abierto esta consulta‚ÄĚ.

Adem√°s, el ministro descart√≥ las opciones de demoler el edificio. “Todos consideramos que este edificio debe seguir siendo parte de la historia de Chile. Esta es una torre importante, lo √ļnico que no queremos es que se transforme en un elefante blanco‚ÄĚ.

Sobre los costos que podr√≠a tener el volver a normalizar el inmueble, sobre lo cual en un principio se hablaba de $20 mil millones, Ward indic√≥ que ‚Äúcon un proyecto sobre la mesa, esos costos pueden bajar mucho, y eso es algo que nos han comentado otros ministerios que est√°n dispuestos a colaborar en la normalizaci√≥n de este edificio‚ÄĚ.

Tendencias Ahora