La Municipalidad de La Reina junto a la organización Socialab crearon el proyecto Innova La Reina, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Lo anterior consiste en detectar las principales inquietudes de los vecinos a través de una votación abierta. Entre las áreas más votadas se encuentran niños, jóvenes, barrios seguros, comuna limpia y adulto mayor.

A través de un comunicado, desde el municipio explicaron que para esto hay una convocatoria abierta para los emprendimientos que se encuentren en etapa de consolidación y que puedan aportar a la calidad de vida de los vecinos de La Reina.

También se indicó que pueden postular proyectos que contemplen la mantención de las áreas comunes, involucrando a los distintos actores presentes en la comuna.

Entre los proyectos que se buscan, se encuentran los destinados a la seguridad de los vecinos, debido que gran parte de los mismos habitantes se verían afectados por la droga y los delitos relacionados a los distintos tipos de sustancias.

Además, se afirmó que se debe considerar la inclusión social y el acompañamiento de los adultos mayores en las actividades comunales.

Los interesados en participar deben presentar su idea y responder sencillas preguntas a través del sitio www.innovalareina.cl hasta el 22 de mayo.

Una vez realizada la primera etapa, se pasará a la segunda que corresponde a la “nivelación” y tercera etapa de “pitch”, para luego convertirse en uno de los cuatro ganadores que podrán participar en la etapa final denominada “excubación” del proyecto.

El premio contempla un monto de dinero y la asesoría de Socialab, una de las organizaciones de innovación y emprendimiento social más grande del mundo.

El día de la presentación de los emprendimientos a través de pitch se seleccionarán a cuatro ganadores, uno por cada categoría, los que vivirán la experiencia de excubación de su proyecto, proceso avaluado en más de cuatro millones. Dicha etapa dura diez semanas en las que los equipos deberán trabajar en pos de un buen pilotaje de la comuna.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, señaló que para “construir una mejor comuna necesitamos hacerlo junto a los vecinos, por eso es fundamental la participación ciudadana, y en ese entendido, hemos estado trabajando en conjunto con Socialab”.

Asimismo, agregó que “Innova La Reina tiene el objetivo de construir puentes entre los vecinos y la municipalidad, para levantar las reales necesidades de los vecinos, cosa de construir una mejor comuna“.