Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 19:36
Intendencia autoriza marcha de la Cones para este 9 de mayo: se realizar√° en Recoleta
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana autorizó la realización de una marcha estudiantil para este miércoles 9 de mayo.

La actividad, organizada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), tenía planificada en primera instancia que la marcha se realizara por la Alameda. Sin embargo, la Intendencia de la región Metropolitana rechazó este recorrido y autorizó uno por la comuna de Recoleta.

De esta manera, la manifestación comenzará a las 11:00 horas en Avenida Cardenal José María Caro, entre el Puente de Los Abastos y el Puente de Recoleta. La idea es que se movilicen hacia el norte por las cuatro calzadas de Avenida Recoleta para finalizar a las 14:00 horas en la calle San Cristóbal.

“Se hace un llamado a los manifestantes a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas, de la propiedad, del orden p√ļblico, y respetando el trazado aprobado por la autoridad”, se√Īalaron desde la Intendencia Metropolitana.

Esta manifestación se suma a la no autorizada que realizó durante esta jornada la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) que protestaron por una falta de educación no sexista en los colegios. Además, en la instancia pidieron la renuncia del jefe jurídico del ministerio de Educación, Tomás Henríquez, debido a su pasado como director y fundador de la ONG Comunidad y Justicia.

En tanto, dirigentas de la Confech solicitaron ante la Intendencia Metropolitana un nuevo permiso para marchar el próximo miércoles 16 de mayo, la cual será en rechazo a los casos de abuso sexual que se han registrado en algunas universidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/k443
Tendencias Ahora