Desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes será el trazado que contemplará la marcha convocada por la Coordinadora Ni Una Menos Chile. La movilización se realizará el viernes 11 de mayo desde las 18:30 horas.

La idea de esta movilización será manifestarse contra la “cultura de la violación”, especialmente luego de conocerse los casos de Ámbar, la niña de 1 año y 7 meses que fue violada y asesinada presuntamente por su tío y también respecto al caso de la joven que denunció que fue violada en las cercanías del Estadio Nacional, posterior a un partido de la Universidad de Chile.

La Coordinadora Ni Una Menos Chile, a través de la convocatoria, señalaron que “celebramos que mujeres y niñas hayan perdido el miedo a denunciar a todo tipo de agresores, en lo público y en lo personal”.

Además, indicaron que se encuentran en estado de alerta y que esta movilización será “por todas las mujeres y niñas víctimas de femicidio, por las mujeres y niñas abusadas, maltratadas, humilladas, discriminadas, acosadas”.

“Es urgente que unamos fuerzas y salgamos a la calle”, indicaron desde la coordinadora.