La espera de la llegada del invierno será distinta para los habitantes de Providencia, quienes podrán disfrutar del patinaje en hielo al aire libre en la comuna.

Esto, luego que el Concejo Municipal aprobara que la pileta del Parque Bustamante funcione como pista de patinaje en hielo desde el 2 de junio hasta agosto, según consignó La Hora.

“Las pistas, que se mandaron a hacer a medida a Europa, poseen un cable grueso a ras de suelo que va congelando el agua. Cuando lleguen a Chile vamos a vaciar la pileta y luego de ubicarlas, empezaremos a llenar la pileta por capas. Primero pondremos un centímetro de agua, luego esperaremos que se congele para poner el otro centímetro y así hasta que se llegue a los 5 centímetros”, explican desde Cerogrado, empresa a cargo de implementar la iniciativa.

Alrededor de la pileta se intentará dar las comodidades para que las familias disfruten en vacaciones de invierno, con la instalación de foodtrack y mesas para la gente que acompañe a quienes prueben la pista.

El valor para su uso es de $5.500 por hora, mientras que la media hora tendrá un costo de $4.500, ambos precios incluyen patines y casco.

Quienes cuenten con la tarjeta vecino tendrán un descuento de 20%, mientras que los estudiantes tendrán uso gratuito y exclusivo los lunes de 10:00 a 14:00 horas, siempre que cuenten con autorización de sus colegios.