Región Metropolitana
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 16:19
Hospital Clínico de la U. de Chile advierte posible aumento de casos de VIH en 2019
Publicado por: Valentina González La información es de: Monserrat Valenzuela
visitas

El Ministerio de Salud anunció que la implementación del programa nacional contra el VIH será para el 18 de mayo. En este marco, la Universidad de Chile comenzó a efectuar test rápidos a sus estudiantes.

Entre los puntos que contempla dicho programa nacional, se encuentra el fortalecer la educación sexual, fomentar el uso del condón y facilitar el acceso gratuito al testeo rápido.

As√≠ lo anunci√≥ el titular de la cartera, Emilio Santelices, quien dijo que a√ļn est√° en elaboraci√≥n el programa que se implementar√° en todo Chile con el fin de reducir la cifra de transmisi√≥n que presenta la poblaci√≥n.

Los test que realiza la Universidad de Chile buscan que entre 1.500 y 2 mil jóvenes accedan al examen de manera gratuita.

El director del Centro de VIH del Hospital Cl√≠nico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, dijo que los casos de VIH debieran aumentar el pr√≥ximo a√Īo en 6 mil nuevos casos.

Desde la agrupaci√≥n Acci√≥n Gay, calificaron como “nula acci√≥n de parte de algunos municipios para reducir las cifras”. Vasili Deliyanis, vocero de la agrupaci√≥n, afirm√≥ que la comuna de Santiago no ha realizado esfuerzos para revertir las altas cifras de VIH, que cuadriplica las cifras de otras comunas de la regi√≥n, y que triplica los n√ļmeros de otras comunas en enfermedades de trasmisi√≥n sexual.

Por lo mismo, lo acus√≥ incluso de ir en contra de las pol√≠ticas del presidente Sebasti√°n Pi√Īera y de “irresponsabilidad y desidia”.

Tendencias Ahora