Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 17:21
Autoridades implementan plan preventivo para evitar nuevo colapso ante fin de semana largo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para evitar un colapso total e hist√≥rico de las carreteras, como el que se vivi√≥ durante el de Semana Santa, las autoridades de Obras P√ļblicas, Transportes, Carabineros y autopistas est√°n implementando un plan preventivo que implica una mejor coordinaci√≥n entre los organismos, comunicaci√≥n y un llamado a los conductores a que manejen con m√°xima precauci√≥n.

Se estima que este fin de semana salgan más de 300 mil autos de la región Metropolitana y el plan se aplicará a todas las zonas de mayor conflicto en el país, las cuales en su mayoría implican a la capital.
 
El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, anunci√≥ que se podr√°n revisar los tiempos de viaje en la p√°gina del Ministerio de Obras P√ļblicas para que as√≠ quienes salgan calculen los tiempos de llegada.

Carabineros reforzará su personal en rutas y terminales donde también se estará fiscalizando el estado de los buses, permisos y horas de descanso de los conductores.

Jorge Valenzuela, general jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras, adelantó que la idea de la fiscalización en las rutas es permitir la fluidez del desplazamiento de los vehículos.

Además, se adelantó que en la Ruta 68 el peaje a $1000 regirá desde las 8:00 hasta las 15:00 horas de la tarde el sábado 28 hacia la costa y el martes 1 de mayo hacia la región Metropolitana.

Christian Arbul√ļ, director de Explotaci√≥n de Rutas del Pacifico, estim√≥ que el peaje a menor costo permite bajar el flujo en las horas que normalmente se produce mayor congesti√≥n.

Adem√°s,¬†el subsecretario de Obras P√ļblicas adelant√≥ que antes del 2 de mayo se van a ver las propuestas de las autopistas para ver c√≥mo implementar el sistema de Tag en las rutas del pa√≠s y as√≠ ayudar al flujo vehicular en fines de semana largo.

Tendencias Ahora