Un carabinero resultó herido de bala durante la noche de este viernes, en medio una balacera entre bandas rivales en El Bosque.

El hecho tuvo lugar en el pasaje Licancabur, cercano a la prefectura de la Trigésima Novena Comisaría de la comuna, sitio donde habría llegado el sargento Segundo Rodrigo Morales Muñoz, recibiendo dos disparos.

De acuerdo a lo señalado desde la institución, el funcionario estaba de franco en la casa de un familiar, quien luego de escuchar una riña y balacera en las afuera del inmueble salió a ver qué pasaba, siendo herido en su pierna (sin salida de proyectil) y antebrazo izquierdo.

Debido a lo ocurrido, tanto Fuerzas Especiales como Gope de la policía uniformada llegaron al lugar para controlar la situación y encargarse de los peritajes de rigor.

El afectado fue trasladado de urgencia -en primera instancia- al centro asistencial El Pino, siendo movilizado posteriormente al Hospital de Carabineros.

En el lugar de la balacera, se encontraron al menos 25 casquillos de balas, mientras que Carabineros detuvo a un individuo que portaba un arma de fogueo.