Por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y tráfico de drogas, ocho integrantes que eran miembros de la banda “El coro de la leche” quedaron en prisión preventiva tras su formalización.

Esta banda, integrada principalmente por ciudadanos dominicanos y colombianos, se dedicaban a asaltar a personas en el centro de Santiago y en el Parque los Reyes. El actuar que tenían solía ser en grupos de 5 o 6 personas, rodear a sus víctimas para intimidarlas con cuchillos y armas de fuego.

Además, algunos de los imputados tenían condenas por delitos similares y la investigación tendrá un plazo de 90 días.

Durante la jornada, siete imputados fueron formalizados por diferentes robos y una mujer fue formalizada por el delito de tráfico de drogas.

Delitos

El primer delito formalizado ocurrió el 8 de octubre de 2017, en el Parque Los Reyes, donde Kevin Barrios, Kevin Pérez, Abraham Ferrer, Ismael Herrera, Bryan Sánchez Y Rickelvin Corniell interceptaron a dos personas para golpearlas y robarles sus pertenencias.

El segundo hecho ocurrió el 14 de octubre de 2017 en el mismo lugar. En esta oportunidad Kevin Barrios, Melvin Ramírez, Bryan Sánchez, Rickelvin Corniell, William Hernández Y Jeremías Nicanor, interceptaron otras dos víctimas para sustraerles especies.

En tanto, el 15 de noviembre de 2017 Frandy Cuevas, Abraham Ferrer Vizcaíno, Rikelvin Corniell, Miguel Ángel Del Rosario, Johan Manuel Del Rosario Y Kevin Barrios interceptaron a dos víctimas que circulaban en bicicleta y les arrebataron diferentes objetos personales.

Además, el 29 de octubre de 2017, los imputados Ismael Herrera, Kevin Barrios, Rikelvin Corniell, Maikel Turbi, Kevin Pérez, y otros dos sujetos no identificados, interceptaron a las víctimas y las golpearon con pies y puños. A consecuencia del asalto, las víctimas terminaron con heridas en el cuero cabelludo y traumatismos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)