Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 18:42
En prisión preventiva quedan ocho miembros de la banda "El coro de la leche" de la capital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los delitos de robo con intimidaci√≥n, robo con violencia y tr√°fico de drogas, ocho integrantes que eran miembros de la banda “El coro de la leche” quedaron en prisi√≥n preventiva tras su formalizaci√≥n.

Esta banda, integrada principalmente por ciudadanos dominicanos y colombianos, se dedicaban a asaltar a personas en el centro de Santiago y en el Parque los Reyes. El actuar que tenían solía ser en grupos de 5 o 6 personas, rodear a sus víctimas para intimidarlas con cuchillos y armas de fuego.

Además, algunos de los imputados tenían condenas por delitos similares y la investigación tendrá un plazo de 90 días.

Durante la jornada, siete imputados fueron formalizados por diferentes robos y una mujer fue formalizada por el delito de tr√°fico de drogas.

Delitos

El primer delito formalizado ocurrió el 8 de octubre de 2017, en el Parque Los Reyes, donde Kevin Barrios, Kevin Pérez, Abraham Ferrer, Ismael Herrera, Bryan Sánchez Y Rickelvin Corniell interceptaron a dos personas para golpearlas y robarles sus pertenencias.

El segundo hecho ocurrió el 14 de octubre de 2017 en el mismo lugar. En esta oportunidad Kevin Barrios, Melvin Ramírez, Bryan Sánchez, Rickelvin Corniell, William Hernández Y Jeremías Nicanor, interceptaron otras dos víctimas para sustraerles especies.

En tanto, el 15 de noviembre de 2017 Frandy Cuevas, Abraham Ferrer Vizca√≠no, Rikelvin Corniell, Miguel √Āngel Del Rosario, Johan Manuel Del Rosario Y Kevin Barrios interceptaron a dos v√≠ctimas que circulaban en bicicleta y les arrebataron diferentes objetos personales.

Adem√°s, el 29 de octubre de 2017, los imputados Ismael Herrera, Kevin Barrios, Rikelvin Corniell, Maikel Turbi, Kevin P√©rez, y otros dos sujetos no identificados, interceptaron a las v√≠ctimas y las golpearon con pies y pu√Īos. A consecuencia del asalto, las v√≠ctimas terminaron con heridas en el cuero cabelludo y traumatismos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora