Este martes personal de la PDI detuvo a los integrantes de una banda llamada “El coro de la leche” por violentos robos ocurridos en el sector de Parque Los Reyes, en la comuna de Santiago. De acuerdo a lo informado por la PDI se trata de ocho personas, siete dominicanos y un colombiano, quienes además … Continue reading "Detienen a miembros de la banda "El coro de la leche" por robos y homicidio en Santiago"

Este martes personal de la PDI detuvo a los integrantes de una banda llamada “El coro de la leche” por violentos robos ocurridos en el sector de Parque Los Reyes, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a lo informado por la PDI se trata de ocho personas, siete dominicanos y un colombiano, quienes además de integrar un grupo de reguetón se dedicaban a asaltar a quienes trotaban o paseaban en bicicleta por dicho parque, donde se escondían en el follaje de los arbustos antes de cometer los ilícitos.

La investigación empezó luego que su líder fuera asesinado presuntamente en manos de una banda rival. Así, tras una serie de allanamientos en cinco comunas del sector norte de la capital se produjo de la detención de los involucrados, quien permanecían en Chile de forma irregular.

Entre los delitos investigados se encuentra el de robo con resultado de muerte, luego que el cuerpo de un hombre apareciera en el Parque Almagro en noviembre de 2017.

Esta jornada pasaron a segundo control de detención y serán formalizados por robo con violencia y tráfico de drogas.