Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 13:57 · Actualizado a las 18:04
Mujer haitiana muere en furgón en Estación Central: familiares acusan discriminación
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia se realiz√≥ en la comuna de Estaci√≥n Central, regi√≥n Metropolitana, debido a la muerte de una ciudadana haitiana de 43 a√Īos que se registr√≥ en horas de la ma√Īana.

Seg√ļn la informaci√≥n que ha recabado La Radio, esta mujer habr√≠a presentado problemas de salud durante la ma√Īana, por lo que sus familiares se intentaron contactar, a trav√©s del n√ļmero de emergencias, para poder llamar a una ambulancia que concurriera hasta el lugar.

Sin embargo, seg√ļn denuncian sus cercanos, nunca hubo respuesta por parte de este SAMU y adem√°s se demoraron m√°s de una hora en llegar hasta el lugar. Las personas agregaron que incluso les preguntaron cu√°l era su nacionalidad.

Los cercanos acusan que existió discriminación en esta situación, lo cual habría derivado a que esta mujer falleciera al interior de un furgón que otro ciudadano haitiano había ofrecido para trasladarla. Además, el cuerpo de la mujer permanece al interior del vehículo en la calle Padre Hurtado, Estación Central.

Parte de los familiares conversaron con La Radio y entregaron más detalles sobre esta situación.

Seg√ļn la denuncia de estos ciudadanos haitianos, el llamado se hizo antes de las 06:00 horas y a eso de las 09:00 horas se ratific√≥ el pedido de auxilio. Sin embargo, acusan que en ese momento no hubo respuesta por parte de los equipos m√©dicos.

Personal de Carabineros se encuentra realizando su trabajo en el lugar de los hechos. El capit√°n Fernando Castro, de la 58¬į Comisar√≠a de Estaci√≥n Central, analiz√≥ estos antecedentes e indic√≥ que se realiz√≥ la denuncia respectiva.

Personal especializado de Carabineros quedó a cargo de la investigación.

En tanto, el cuerpo de la fallecida fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, mientras que el municipio comprometió ayuda para los tres hijos de la ciudadana haitiana.

mujer-haitiana-fallece-en-un-furgon-de-estacion-central
Rodrigo Pino (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jxq2
Tendencias Ahora