Tras su formalización, dos hombres de nacionalidad colombiana quedaron en prisión preventiva y un tercero bajo la medida cautelar de arresto domiciliario.

Las personas fueron detenidas por su participación en una cadena de receptación, distribución y venta de sustancias ilícitas.

El Servicio Nacional de Aduana detectó que una encomienda que venía desde Bélgica contenía en su interior un kilo de droga éxtasis que estaba intentando ser ingresada a Chile. Sumado a esta situación, después de realizaron allanamientos donde se encontraron 12 kilos de marihuana cripy.

El fiscal Rodrigo Garrido Parada entregó más antecedentes del tema e indicó la finalidad de esta operación. “Desbaratar o tratar de determinar la mayor cantidad de involucrados en nuestro país, que por lo pronto se logró identificar mediante diversas técnicas investigativas, la identidad de tres personas, todas de nacionalidad colombiana”, indicó.

Las drogas incautadas tendrían un avalúo de $500 millones y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)