Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 17:28
Decretan prisión preventiva para dos acusados de receptación de drogas en la capital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras su formalización, dos hombres de nacionalidad colombiana quedaron en prisión preventiva y un tercero bajo la medida cautelar de arresto domiciliario.

Las personas fueron detenidas por su participación en una cadena de receptación, distribución y venta de sustancias ilícitas.

El Servicio Nacional de Aduana detectó que una encomienda que venía desde Bélgica contenía en su interior un kilo de droga éxtasis que estaba intentando ser ingresada a Chile. Sumado a esta situación, después de realizaron allanamientos donde se encontraron 12 kilos de marihuana cripy.

El fiscal Rodrigo Garrido Parada entreg√≥ m√°s antecedentes del tema e indic√≥ la finalidad de esta operaci√≥n. “Desbaratar o tratar de determinar la mayor cantidad de involucrados en nuestro pa√≠s, que por lo pronto se logr√≥ identificar mediante diversas t√©cnicas investigativas, la identidad de tres personas, todas de nacionalidad colombiana”, indic√≥.

Las drogas incautadas tendr√≠an un aval√ļo de $500 millones y se fij√≥ un plazo de investigaci√≥n de 120 d√≠as.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jxf6
Tendencias Ahora