Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 18:15
UMCE realizar√° jornadas educativas para potenciar habilidades en alumnos de ense√Īanza media
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado se dar√° inicio a la segunda Comunidad de Aprendizaje de Estudiantes en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaci√≥n (UMCE), que consiste en jornadas educativas realizadas por el Programa de Acompa√Īamiento y Acceso Efectivo a la Educaci√≥n Superior (PACE), y que adem√°s, busca potenciar las habilidades acad√©micas y emocionales de estudiantes de ense√Īanza media.

La iniciativa tiene por objetivo potenciar el desarrollo de habilidades desde un curr√≠culum juvenil, que promueve autonom√≠a “como tambi√©n acercar el mundo universitario a nuestros estudiantes pertenecientes a los liceos PACE UMCE“, se√Īal√≥ la coordinadora de Preparaci√≥n en Ense√Īanza Media del programa PACE UMCE, Ximena Silva.

Los estudiantes que asistan a las diez jornadas que se realizar√°n todos los s√°bados en el campus central de la UMCE en la comuna de √Ďu√Īoa, regi√≥n Metropolitana, y de Graneros, regi√≥n de O’Higgins, podr√°n interactuar con diferentes j√≥venes en cuanto a comunas, localidades y regiones.

A través de un comunicado, PACE UMCE informó respecto a cambios en la implementación de la iniciativa a partir de una evaluación que se realizó en conjunto con los mismos estudiantes, orientadores, equipos directivos e integrantes del equipo.

Respecto a las jornadas, durante 2018 comenzarán media hora antes y finalizarán media hora después, se desarrollará el primer semestre y contará con un módulo de gestión diferenciado para aquellos jóvenes que quieran optar o intentar la posibilidad de seguir estudios de pedagogía.

Silva mencion√≥ que “con estos cambios aspiramos a la mejora continua del programa en co-construcci√≥n con los actores que trabajamos y seguir implementando el sello pedag√≥gico de la universidad en que est√° inserto el programa, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaci√≥n”.

En la primera jornada de Comunidad de Aprendizaje, se espera la asistencia de 200 estudiantes de cuarto medio de la región Metropolitana y 120 en Graneros. La actividad comenzará de manera paralela en ambas zonas: 08:30 y finalizará a las 13:30 horas.

Tendencias Ahora