El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, convocó a los alcaldes de Vitacura y Las Condes a una reunión este miércoles para destrabar el conflicto existente entre ambos municipios por el uso de un terreno en el que no hay coincidencia sobre su ocupación.

Esto, a propósito de la modificación en el plan regulador de Vitacura que impide la construcción de viviendas sociales en un terreno de 2,8 hectáreas que pertenece al municipio de Las Condes.

El titular del Minvu indicó que la polémica “pasa por el destino de un terreno donde evidentemente hay intereses contrapuestos y donde al mismo tiempo hay mandato de sus alcaldes por la defensa de los requerimientos de sus vecinos”.

Este martes el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, respondió a los emplazamientos de su par de Las Condes, Joaquín Lavín. A través de Twitter lo llamó depredador inmobiliario por el proyecto de viviendas sociales que busca construir en un paño de terreno, ubicado en la ribera sur del río Mapocho, cercano al nudo vial Tabancura.

Previamente Lavín había emplazado a Torrealba “¿La idea de integrar y dejar de construir viviendas sociales en la periferia es verdad o quedan sólo en palabras?”

La reunión entre el ministro y ambos alcaldes se efectuará este miércoles en dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.