Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 09:59 · Actualizado a las 10:19
Congestión y molestia de conductores pese a medidas preventivas por Maratón de Santiago
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo se inici√≥ la tradicional Marat√≥n de la ciudad de Santiago, lo que signific√≥ cortes y desv√≠os de tr√°nsito.

Estas medidas comenzaron a regir desde las 22:00 horas del s√°bado, afectando a ocho comunas: Santiago, Pe√Īalol√©n, Macul, √Ďu√Īoa, Providencia, La Reina, Las Condes y Vitacura.

A pesar de las medidas tomadas por las autoridades y los llamados a evitar los viajes en automóvil en las inmediaciones del trazado de los recorridos de las distintas distancias que considera la prueba, se registraron congestiones vehiculares en algunos sectores.

Ese fue el caso de la intersección de Alameda con Abate Molina, donde hubo congestión y algunos conductores manifestaron su molestia por los cortes de tránsito y desvíos.

Algo similar ocurri√≥ en el sector de Sazi√© con Avenida Espa√Īa, lugar en que se generaron bocinazos, lo que caus√≥ que vecinos del lugar salieran a discutir con los automovilistas.

Asimismo se vieron afectados los sectores de Manuel Rodríguez, Avenida Irarrázaval, Avenida Pedro de Valdivia y también General Mackenna.

En caso de querer dirigirse de norte a sur, se sugiere a los automovilistas preferir la Autopista Central y General Vel√°squez. Mientras que si se dirige hacia el sector oriente, se aconseja elegir la Costanera Norte. Y para poniente, est√° habilitada calle Bellavista.

Desvíos y cortes de tránsito

@IntendenciaRM | Twitter
@IntendenciaRM | Twitter

Mapa de recorridos

@IntendenciaRM | Twitter
@IntendenciaRM | Twitter
Tendencias Ahora