La mañana de este domingo se inició la tradicional Maratón de la ciudad de Santiago, lo que significó cortes y desvíos de tránsito.

Estas medidas comenzaron a regir desde las 22:00 horas del sábado, afectando a ocho comunas: Santiago, Peñalolén, Macul, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Las Condes y Vitacura.

A pesar de las medidas tomadas por las autoridades y los llamados a evitar los viajes en automóvil en las inmediaciones del trazado de los recorridos de las distintas distancias que considera la prueba, se registraron congestiones vehiculares en algunos sectores.

Ese fue el caso de la intersección de Alameda con Abate Molina, donde hubo congestión y algunos conductores manifestaron su molestia por los cortes de tránsito y desvíos.

Algo similar ocurrió en el sector de Sazié con Avenida España, lugar en que se generaron bocinazos, lo que causó que vecinos del lugar salieran a discutir con los automovilistas.

Asimismo se vieron afectados los sectores de Manuel Rodríguez, Avenida Irarrázaval, Avenida Pedro de Valdivia y también General Mackenna.

En caso de querer dirigirse de norte a sur, se sugiere a los automovilistas preferir la Autopista Central y General Velásquez. Mientras que si se dirige hacia el sector oriente, se aconseja elegir la Costanera Norte. Y para poniente, está habilitada calle Bellavista.

Desvíos y cortes de tránsito

@IntendenciaRM | Twitter
@IntendenciaRM | Twitter

Mapa de recorridos

@IntendenciaRM | Twitter
@IntendenciaRM | Twitter