Nacional
Sábado 07 abril de 2018 | Publicado a las 13:42 · Actualizado a las 08:07
Maratón de Santiago: desvíos de tránsito afectan a vías de ocho comunas
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo 8 de abril se realizar√° la tradicional Marat√≥n de la ciudad de Santiago, lo que implica cortes y desv√≠os de tr√°nsito que comenzaron a regir a partir de las 22:00 horas del s√°bado y que afectan a las v√≠as de ocho comunas: Santiago, Pe√Īalol√©n, Macul, √Ďu√Īoa, Providencia, La Reina, Las Condes y Vitacura.

Por la actividad se cerr√≥ la calzada norte de la Alameda, entre Miraflores y Teatinos, para el montaje de la “largada-meta”, la que estar√° ubicada frente a la Plaza de la Ciudadan√≠a.

La intendenta de la de región Metropolitana, Karla Rubilar, llamó a la ciudadanía a informarse sobre los desvíos.

La autoridad admiti√≥ que esto podr√≠a generar un “impacto importante”, pero solicit√≥ comprensi√≥n pues se trata de una jornada deportiva que s√≥lo se realiza una vez en el a√Īo.

Transporte Informa, a trav√©s de su sitio web, precis√≥ que “se sugiere que durante el domingo se eviten los viajes en autom√≥vil en las inmediaciones del trazado de los recorridos de las distintas distancias que considera la prueba, pues habr√° cortes, contenciones y desv√≠os para facilitar el paso de los corredores, lo que puede causar demoras importantes”.

La maratón considerará las categorías 10K, 21K y la prueba mayor de 42K.

“Es recomendable que los conductores eviten el cuadrante conformado por Cardenal Caro, por el norte; eje Matucana-Exposici√≥n, por el poniente; Rondizzoni-√Ďuble por el sur y Los Leones por el oriente, pues es esperable que haya congesti√≥n por las contenciones y desv√≠os motivados por el evento deportivo”, a√Īadieron desde Transporte Informa.

Las autoridades indicaron que el servicio de Metro puede ser una buena alternativa para desplazarse ma√Īana domingo.

Los servicios del tren subterráneo de las líneas 1 y 5 comenzarán a funcionar a las 06:30 horas del domingo. El resto de la red comenzará a funcionar a las 08:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju3l
Tendencias Ahora