Este domingo 8 de abril se realizará la tradicional Maratón de la ciudad de Santiago, lo que implica cortes y desvíos de tránsito que comenzaron a regir a partir de las 22:00 horas del sábado y que afectan a las vías de ocho comunas: Santiago, Peñalolén, Macul, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Las Condes y Vitacura.

Por la actividad se cerró la calzada norte de la Alameda, entre Miraflores y Teatinos, para el montaje de la “largada-meta”, la que estará ubicada frente a la Plaza de la Ciudadanía.

La intendenta de la de región Metropolitana, Karla Rubilar, llamó a la ciudadanía a informarse sobre los desvíos.

La autoridad admitió que esto podría generar un “impacto importante”, pero solicitó comprensión pues se trata de una jornada deportiva que sólo se realiza una vez en el año.

Transporte Informa, a través de su sitio web, precisó que “se sugiere que durante el domingo se eviten los viajes en automóvil en las inmediaciones del trazado de los recorridos de las distintas distancias que considera la prueba, pues habrá cortes, contenciones y desvíos para facilitar el paso de los corredores, lo que puede causar demoras importantes”.

La maratón considerará las categorías 10K, 21K y la prueba mayor de 42K.

“Es recomendable que los conductores eviten el cuadrante conformado por Cardenal Caro, por el norte; eje Matucana-Exposición, por el poniente; Rondizzoni-Ñuble por el sur y Los Leones por el oriente, pues es esperable que haya congestión por las contenciones y desvíos motivados por el evento deportivo”, añadieron desde Transporte Informa.

Las autoridades indicaron que el servicio de Metro puede ser una buena alternativa para desplazarse mañana domingo.

Los servicios del tren subterráneo de las líneas 1 y 5 comenzarán a funcionar a las 06:30 horas del domingo. El resto de la red comenzará a funcionar a las 08:00 horas.