Luego que tres buses quedaran atrapados en la cuesta Lo Prado el domingo pasado, generando gran congestión, la Federación Nacional de Buses Interurbanos (Fenabus) responsabilizó a Carabineros por ser informados tardíamente del plan de contingencia dispuesto.

La medida contempló implementar el sistema 4×0 entre el Peaje Zapata y Lo Prado, cuestión que según denunció el presidente de Fenabus, Marcos Carter, fue recién informada a las 15:30 horas del domingo.

Carter se reunió este martes con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios. En la instancia se solicitó una mesa de trabajo para mejorar la coordinación ante este tipo de episodios.

El coronel de la prefectura del Tránsito y Carreteras, Enrique Monraz, indicó que en la pista hay señales de tránsito que avisan de la prohibición de circulación de buses y camiones.

El ministro de Obras Públicas en tanto, Juan Andrés Fonatine, desmintió al presidente de Fenabus y sostuvo que la medida fue anunciada con anticipación. Asimismo reiteró la idea de la cartera de avanzar en la implementación de telepeajes, reconociendo de todos modos que si bien ayudaría, no es la solución definitiva, la que pasaría por “más inversión”.

Entre las medias definitivas estaría crear una tercera pista en las rutas 68 y 78 y otras iniciativas de largo plazo.